Fantasmas en Bilbao


Me suele pasar que al revisar las fotos tras un viaje me encuentro con que en tres cuartas partes de las mismas aparecen sólo lo que podrían llamarse trozos de cosas, aunque para mi ciertamente sean mucho más. Con los años me he acostumbrado a los '¿por qué veintitres imágenes de ese edificio y quince de ese balcón?' -consecuencias del gusto por la arquitectura y el diógenes de recuerdos de los observadores natos, supongo-. Sin embargo, siempre, por mucha atención que prestemos, algo se nos acaba escapando. Con la idea de mostrarnos aquello que nuestros ojos hayan podido dejar atrás, Ainhoa Morales (@ainhoamgm en Instagram) tiene entre manos y reflejos una verdadera maravilla:
El proyecto Fantasmas en Bilbao tiene como objetivo sacar a la luz la arquitectura oculta de la ciudad de Bilbao en el siglo XXI. El turista que visita Bilbao está habituado a ver y recordar los edificios emblemáticos, como puede ser el museo Guggenheim, los cuales eclipsan al resto de la arquitectura, dejándola en un segundo plano. Mediante esta intervención se les da visibilidad a estos edificios fantasma, reivindicando la belleza de las zonas poco conocidas, escondidas o marginales para evitar así que pasen desapercibidas.
Éstas son sólo algunas de las fotografías que podéis encontrar en la web del proyecto. Recordad: el espectáculo está en todas partes si sabes ver en vez de mirar.









.
.

0 passenger(s):

Publicar un comentario

 

ABOUT / SEGUIR EL BLOG