Libertad vs Mainstream


Es bastante probable que Miranda Makaroff tenga el record nacional de molar. Esta mañana recordé una reflexión sobre la libertad y la locura que publicó hace un par de años en su blog y que aún llevo guardada en una nota en mi movil. 
Sólo puedo decir: Amén hermana.
LIBERTAD VS MAINSTREAM //
Y dirás...¿Porqué estas dos palabras?
Vamos a ello: Ultimamente le he estado dando vuelta a algunos temas que me rondaban la cabeza y los cuales me perturban ligeramente. He oído la palabra "locura" la cual cosa me ha hecho pensar que la gente tiene un concepto bastante diferente del que yo pensaba, ¿Qué es locura? Lo que yo siento al respecto es una sensación de ganas de libertad y en cuanto a libertad me refiero a expresar exteriormente lo que me apetece, lo que siento, lo que necesito sin pensar si es raro, si es sociablemente aceptado o si me van a juzgar. Ejemplos podrían ser ir cantando por la calle, mirando el cielo y sonriendo, decir una opinión abiertamente (siempre y cuando no hagas daño a nadie con ella) o ponerte dos chistorras a modo de pendientes, etc.
Esto me parece auténtico, verdadero y sano. Sea de la manera que sea. Mis padres siempre me enseñaron a ser como me apeteciera, siempre con educación y respeto y me hicieron sentir que ser libre era algo bueno. Por eso no entiendo la típica de broma de "aii tia estás loca"..
Yo no me siento nada loca, de echo creo que estoy bastante cuerda y toda la gente que conozco y admiro también.
No me gusta reprimirme, me crea un mal estar muy grande y luego me duelen los músculos del corazón (vale estoy exagerando un poco hehe). Cuando estoy sola en algún lugar como una playa o un paisaje bonito y nadie me ve hago cosas "raras", cosas que si alguien viera de lejos pensaría lo típico de ¿qué hace esa tia? Abro los brazos, siento la brisa, corro, bailo, rio, lloro, yo que sé, lo que sea, y esa sensación de no tener un ojo vigilando mis movimientos me hace sentir simplemente feliz.
Luego soy muy fan de las personas que veo liberadas, que también son las personas que la gente piensa que están locas. Para mi "locura" es la obsesión que tiene la gente por ser "normal", eso sí me parece una LOCURA. Y de ahí viene la expresión mainstream que vendría a ser un "comercial". Cuando voy por la calle y veo a toda la gente vestida de Zara o H&M, todos iguales, queriéndose parecer los unos a los otros, sin ningún tipo de gracia ni originalidad y comportándose como se supone que hay que comportarse me da como bajón. Y hablo de ropa porque es lo primero que uno ve y porque trabajo en la moda y es algo en lo que me fijo pero es un patrón que se repite en todos los aspectos de los seres humanos.
Yo no me creo que sea mejor por actuar de una manera concreta pero creo que como más fiel es uno a los impulsos que tiene y a lo que le hace feliz, pues mejor que mejor.
-
-

0 passenger(s):

Publicar un comentario

 

ABOUT / SEGUIR EL BLOG