Esto no es (sólo) un diario




Escribir "Querido diario:" y rellenar la página jamás fue lo mío. Al menos no durante más de tres días seguidos. Años después de mi último intento bajo llave descubrí la fórmula perfecta para tener bien documentada mi vida pudiendo echar la vista atrás sin quedarme a vivir en el pasado. Para empezar me compré una agenda, una de las de verdad, -concretamente la de Blackie Books que es maravillosa-, y lo apunté absolutamente todo, en parte por necesidad y en parte por TOC, que en mí viene a ser un poco lo mismo. Anoto los quehaceres, -que últimamente son demasiados-, pero reservo un espacio cada día para dejar constancia de lo que me ha sacado una sonrisa mental en algún momento del mismo; ya sea una canción, una persona, o un donuts de chocolate. Y creédme, nunca hay 24 horas en blanco, ni siquiera los lunes.

Por otro lado llevo ya varios meses siguiendo un diario gráfico, que a decir verdad de diario es de lo que menos tiene pero por fortuna de dibujo bastante. Pagué una Moleskine con dos billetes de diez y un tercio de alma así que procuro darle vida ilustrando con un rotring 0,1 y de la mejor manera que sé aquello que me haya resultado digno de ser plasmado; y lo acompaño de su fecha, claro, que para algo me llevé también un fechador de tinta. Muy buena mi relación con las papelerías como iréis comprobando.

Aparecieron por último en mi día a día los libros DIY, que vienen a ser realmente algo así como pagar por unas cuantas hojas casi en blanco pero hacerlo totalmente encantada. Destrocé este famoso diario de la peor forma que pude, porque ya lo advertían en su primera página: dedicado a las perfeccionistas de este mundo, no es fácil pero sí terapéutico. Ahora ha llegado a mis manos 1 Page at a Time, en la misma línea, y qué queréis que os diga, nunca es mal momento para empezar a crear.

"Este libro es un diario, un álbum de recortes, un cuaderno de bocetos, un recuerdo para el futuro, tu nuevo mejor amigo, lo que tú quieras, lo que tú digas que es. Esta es tu vida, y es obra tuya."

*La edición en castellano ha sido editada por Plaza Janes y está disponible en Fnac por 9.90€.


http://c4.buyoly.com/adam-jk-one-page-at-a-time-daily-creative-companion-ADDITIONAL-543c598344407-1140.jpg

https://dg6xfr3y1xvv2.cloudfront.net/adam-jk-one-page-at-a-time-daily-creative-companion-ADDITIONAL-543c59f1d7ca6-1140.jpg

https://dg6xfr3y1xvv2.cloudfront.net/adam-jk-one-page-at-a-time-daily-creative-companion-ADDITIONAL-543c59e6672c5-1140.jpg

http://c3.buyoly.com/adam-jk-one-page-at-a-time-daily-creative-companion-ADDITIONAL-543c5992890a1-1140.jpg

.
.

1 passenger(s):

  1. La verdad es que tengo un cuaderno tipo Moleskine (mi economía no da para na de verdad), y ahí pego recortes, fotos, entradas de cine, hojas, etc y le apunto la fecha junto con una cita que me recurde a ese día. Un día lo enseñaré en mi blog.

    Me ha gustado mucho este libro, la forma en la que está todo planteado y sobre todo, esa sección de 10 cosas en las que soy buena. Nunca está mal recordarse a una misma que es algo más que un trozo de carne con ojos :)

    ResponderEliminar

 

ABOUT / SEGUIR EL BLOG