Cuestión de perspectiva


Desde luego estoy lejísimos de ser una experta en cine. Me limito a saber identificar mis preferencias, a elaborar listas que crecen antes de lograr ser terminadas, y a adquirir por gusto ciertos conocimientos cinéfilos no mucho más allá de los necesarios para no quedar última jugando al Trivial.

Sin embargo sí que es cierto que en los últimos años ha aumentado exponencialmente mi curiosidad por el séptimo arte. Y quizás no tanto por su despliegue como medio de entretenimiento si no por su parte más técnica. O artística; si es que acaso éstas no se encuentran siempre en cierta forma un poco de la mano.

Una de las cosas con las que más disfruto últimamente frente a la pantalla es ver cómo empiezo a reconocer esas pequeñas firmas personales que dejan los directores en sus cintas a modo de ángulos de cámara.

Kogonada se ha dedicado a recopilar algunas de las más características:








-

2 passenger(s):

  1. Había visto el de Kubrick, pero no los otros. Nunca me había fijado de esto en las películas de Tarantino. De todas formas, el de Kubrick sigue siendo mi favorito :3

    ResponderEliminar
  2. ¡Que gran recopilación! Solo había visto el vídeo de Stanley Kubrick porque nos lo enseñaron en clase de dibujo técnico (dicho sea de paso, ¡me fascinan sus perspectivas!) así que ver los demás me ha hecho mucha ilusión, sobretodo ver el de Wes Anderson, ¡muchas gracias por el post! ^^

    ResponderEliminar

 

ABOUT / SEGUIR EL BLOG