Cosas que quizás no sabías: Donnie Darko

domingo, noviembre 03, 2013
Cuando vi Donnie Darko por primera vez hace unos años iba avisada de que era, básicamente, una película MUY rara. Lo cierto es que creo que fue precisamente aquella afirmación tan rotunda lo que me decidió a darle al play. ME ENCANTÓ.



Algunas curiosidades acerca de la cinta que quizás desconozcáis:

/ Jake Gyllenhaal (Donnie) y Maggie Gyllenhall (Elizabeth) no sólo son hermanos en la ficción.

/ Jason Schwartzman iba a interpretar el papel de Donnie, pero andaba liado con otro proyecto y finalmente fue sustituido por Jake Gyllenhaal. (No soy en absoluto hater de Jason pero sinceramente, me alegro)

/ La película se rodó en 28 días, los mismos que dura la cuenta atrás para el fin del mundo que se menciona en la trama: 28:06:42:12

/ En una de las primeras escenas, la madre de Donnie está en el jardín leyendo "It" de Stephen King, novela que trata sobre un demonio vestido de payaso que atormenta a los niños de un pequeño pueblo. Historia que, de hecho, tiene ciertas semejanzas con la de la película.

/ En la escena del cine la cinta que se está emitiendo es 'Posesión Infernal'.

/ El disfraz de esqueleto que lleva Donnie al final de la película es el mismo que llevaba Johnny y su pandilla en 'Karate Kid' de John G. Avildsen.

/ Drew Barrymore además de intervenir como actriz ejerció como productora del proyecto.

/ Está ambientada en 1988.

/ No pudo ser inicialmente estrenada en cines debido al atentado de las Torres Gemelas. Se lanzó en DVD y fué presentada en algunas salas meses después sin mucho éxito en taquilla a pesar de haberse convertido a posteriori en película de culto.

/ En 2009 se hizo una secuela lanzada directamente a video llamada S. Darko, la cual se centra en Samantha, la hermana menor de Donnie, a la que le pasa algo parecido 7 años después de la muerte de su hermano.

/ Se dice se comenta que la idea que se presenta en Donnie Darko pudo servir de cierta inspiración para los creadores de Lost. Alguien aburrido os cuenta más acerca de eso aquí.



-
-