Películas bonitas sin morir en el intento

viernes, noviembre 01, 2013
Si me dan a elegir, seguramente los thrillers psicológicos seguirían ocupando el puesto de favorito, vease las películas de Nolan o todo lo que se le parezca y tenga un buen final de los que te dejan con la boca abierta queriendo darle al play de nuevo para no dejar detalle en pie. Sin embargo, una parte de mi es amante de esas peliculas ¿indies? llenas de pinceladas de romanticismo que, sin caer en lo ñoño ni en los tópicos, son bonitas hasta decir basta. Historias de amor -o no tanto-, guiones diferentes, algunos toques cómicos, bandas sonoras perfectas y un cierre sobre el futuro de los protagonistas abierto a la propia interpretación. El trabajo de los directores de fotografia suele ser además más que destacable en este tipo de cintas, lo que las hace aún más especiales si cabe. La luz y los colores dicen sin duda mucho más de lo que se cree, basta con echarle un ojo a este tumblr para comprobarlo. Os dejo con algunas recomendaciones:
-
BLUE VALENTINE (2010) // Con un aire muy íntimo, juega con la línea temporal de la relación de Dean y Cindy: inicio, apogeo y decadencia a través de la particular visión de él, que por cierto, es Ryan Gosling, y bueno, eso es un plus para qué engañarnos.
-
LIKE CRAZY (2011) // A partir de apenas 15 hojas de guión en las que el director contaba la idea general que quería transmitir, se rodaron cerca de 90 horas de cinta con una Canon EOS 7D (sí, con una Canon) que quedaron condensadas en 89 preciosos minutos de diálogos improvisados (sí, improvisados) en los que Jacob y Anna nos hacen participes de su intensa y profunda pero complicada relación basada en hechos reales. Cómo mínimo sentiréis curiosidad.
-
(500) DAYS OF SUMMER (2009) //  La habréis visto cientos de veces, quizás os sepáis de memoria dos tercios de los diálogos como aquí una servidora, pero todos de acuerdo en que no podía faltar en esta lista, ¿no? Ésta es una historia de chico (Joseph Gordon-Levitt ) conoce a chica (Zooey Deschanel) pero más vale que sepáis de entrada que no es una historia de amor.
-
MOONRISE KINGDOM (2012) // Bienvenidos al artificioso pero genial (genialísimo) mundo de Wes Anderson, donde todos los colores son bonitos, los planos una maravilla y el reparto un lujo. Moonrise Kingdom cuenta la curiosa historia de Suzy y Sam, inocentes, aventureros y enamorados.

JUNO (2007) // Embarazada a los 16, pero bastante lejos de ser un programa de la MTV o la típica cinta de instituto americano. Lo mejor de Juno es como, hasta los momentos de más drama, se han sabido llevar de forma ligera y cómica sin olvidar el sarcásmo característico del personaje de Ellen Page. Eso, el teléfono-hamburguesa y lo pegadiza que es Everyone else but you claro.

(Post originalmente publicado en urbanandtrendy.com)
-
-